INICIO/HOME | +34 932 553 107 | E-MAIL INFO@AVABB.ES

Venta de negocio

Algunos de nuestros brokers: Gerard Duelo, Lourdes Santisteban, Raisa Venermo, Roser Coll y Noel Fraire

Servicios para vender tu negocio

El nuevo mercado globalizado ha dejado atrás los modelos de trabajo tradicionales en venta de negocios. Para finalizar transacciones con éxito, el mercado actual requiere a un equipo de asesores con nuevos niveles de creatividad, internacionalidad, uso de tecnología y visión de futuro. La venta de empresas ha evolucionado, Ava M&A también.

¿Deseas conocer cómo se lleva a cabo la venta de una empresa? Sumérgete en la realidad del tráfico mediante una fase inicial de investigación del público objetivo, experimenta la precisión a través de unas Due Diligence mercantiles y convéncete con un servicio de apoyo integral posventa.

Si te interesa conocer el resto de pasos, dirígete al diagrama de la parte inferior.

No podemos controlar el viento, pero sí que podemos ajustar las velas

Como se puede apreciar en el diagrama, el trabajo consiste en numerosas fases que proceden de tres grandes áreas de trabajo:

  • Area de trabajo comercial y estratégico
  • Area de administración de documentación
  • Area legal y tributaria/fiscal

Los profesionales de Ava M&A desarrollan sus competencias en las 2 primeras áreas de trabajo. Puedes hallar los honorarios por nuestros servicios aquí.

La tercera área consiste en los aspectos legales y fiscales que deben de realizarse por los representantes del vendedor en cualquier operación societaria. Ava M&A no se encarga directamente de esta fase, pero sí lo hace AvaLaw Legal Services (www.avalaw.es), su empresa hermana. Aunque ambas compañías comparten parcialmente los mismos socios, son independientes la una de la otra. En el caso que desees contratar los servicios de AvaLaw Legal Services para resolver los aspectos legales de la compra-venta de tu empresa, perfecto. Si ya tienes tu equipo de especialistas en operaciones societarias, no hay problema alguno para que sigas trabajando con ellos.

Preguntas frecuentes respecto a la venta de tu empresa

¿Cuánto dinero puedo obtener por mi negocio?

No lo sabemos – todavía. Pero después de haber analizado y estudiado tu empresa, como primer paso después de haber recibido tu mandato, obtendremos una cifra realista de precio. Parte importante de trabajo de las tres áreas conjuntamente consiste en maximizar la cantidad de dinero que llega a tus manos, usando entre otras, las siguientes herramientas:

  • Planear una estructura fiscal adecuada para la venta (un precio elevado de venta sirve de poco si hay que hacer frente a impuestos elevados).
  • Separar bienes específicos de la empresa (por ejemplo, vender los bienes inmuebles separadamente).
  • Capitalizar propiedades o bienes intangibles que no están reflejados en los balances.

¿Cuál es el peor error que puedes cometer al vender tu empresa?

Comentar en el bar de tu barrio que estás a la venta

La confidencialidad es uno de los aspectos más importantes de la operación. Desde el momento que anuncies que estás vendiendo tu empresa, tu competencia aprovechará la noticia para sacar el máximo partido. Tus clientes se pondrán nerviosos. Tu banco se pondrá nervioso. Tus proveedores, sin duda alguna, también se pondrán nerviosos. Tus empleados, definitivamente, se pondrán nerviosos. Obviamente, la inquietud y el nerviosismo serán contraproducentes para determinar el valor de tu empresa, que disminuirá a ojos de futuros compradores.

Pero, quizá te preguntas, “¿Cómo puedo vender mi empresa si no puedo anunciarlo en el mercado? La respuesta es fácil, deja que AvaBB lo haga por ti. En la comercialización de tu empresa solo utilizamos perfiles ciegos (sin que los compradores puedan saber tu identidad). Solamente cuando hayamos firmado estrictos pactos de confidencialidad con los compradores aptos e idóneos, revelaremos tu identidad. Además, poseemos un espectro de inversores internaciones interesados en comprar empresas en España. Con ellos el secreto está seguro, y la competencia local no tendrá oportunidad alguna de saber lo que ocurre.

Share this